401-456-2001

About CharterCARE

In This Section

Información sobre el coronavirus (COVID-19)

La salud de nuestros pacientes, visitantes, empleados y médicos es nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud Pública de RI y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para responder a cualquier posible caso de coronavirus en nuestra comunidad.

Nuestro hospital sigue las últimas pautas de los CDC y las agencias públicas y está preparado para identificar, aislar y tratar a los pacientes que buscan atención en nuestras instalaciones. Nuestro personal también ha recibido entrenamiento adicional.

Si usted tiene síntomas respiratorios, llame con anticipación. No vaya directamente al consultorio de su médico, al departamento de emergencias del hospital ni a la atención de urgencia sin llamar primero, ya que muchas personas pueden aislarse en sus hogares sin ser evaluadas en persona (consulte la guía adicional a continuación).

El número de teléfono de nuestro departamento de emergencias es (401) 456-2121.

En nuestro departamento de emergencias, preguntamos a todos los pacientes que llegan sobre cualquier viaje internacional reciente y si tienen algún síntoma compatible con COVID-19, como fiebre, tos o falta de aliento. Informe a su proveedor de atención médica si ha viajado a estos países afectados.

Qué debo hacer si tengo los síntomas de coronavirus?

Si tiene síntomas consistentes del coronavirus, siga los pasos a continuación para ayudar a prevenir que la enfermedad se propague a las personas en su hogar y comunidad:

Quédese en casa si tiene síntomas leves. Debe restringir las actividades fuera de su hogar, excepto para obtener atención médica.

Póngase en contacto con su proveedor de atención médica si su enfermedad está empeorando (dificultad para respirar). Comuníquese con su proveedor de atención médica llamando con anticipación. Informe a su proveedor que tiene o puede tener síntomas similares al de coronavirus para que el personal pueda tomar medidas para evitar que otros pacientes se infecten.

Si está disponible para usted, use una máscara facial cuando esté cerca de otras personas para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Cuándo debo buscar atención médica?

Si experimenta una emergencia médica grave, como falta de aliento, dolor en el pecho o estado mental alterado, llame al 911 y solicite una ambulancia.
 Si experimenta síntomas leves o moderados, llame primero al consultorio de su médico, al departamento de emergencias o al cuidado de urgencia para que el personal pueda brindarle más información y / o estar listo para aislarlo a su llegada. También puede llamar al departamento de salud de la ciudad para obtener más instrucciones al

401-222-8022.

Dónde puedo obtener más información?

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el web CDC, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Salud y Servicios Humanos de RI.