Home / RWMC / en Español

INFORMACIÓN EN ESPAÑOL

Tiene alguna pregunta, escríbanos oncologia@chartercare.org 
o llámenos al 401-227-5358.
Para Citas llame al 401-456-2077.

Por qué seleccionar a Roger Williams Medical Center?
En el Centro Médico Roger Williams somos líderes ofreciendo tratamientos para el cáncer de la más alta calidad, pero con un toque personal que nos caracteriza. El Centro Médico Roger Williams es reconocido no solo en nuestra comunidad sino en los círculos médicos como un proveedor de los más nuevos y efectivos tratamientos contra el cáncer, solo disponibles en nuestro centro de cáncer.

Dedicados a Usted
Los pacientes que nos visitan reciben un tratamiento multi-disciplinario enfocado en el paciente como persona. Un grupo de especialistas clínicos con vasta experiencia trabajan juntos en forma coordinada para diagnosticar y tratar a nuestros pacientes. El trabajo en equipo y la colaboración entre los diferentes especialistas siempre ha sido y será el centro de nuestra filosofía contra el cáncer.

Excelencia Médica
En nuestro centro de cáncer tenemos un equipo de profesionales que hablan tu idioma. Nuestros cirujanos oncólogos, enfermeras y asistentes clínicos podrán explicarte en español, todos los detalles y pasos a seguir para completar tu tratamiento médico o quirúrgico.

Estas características hacen de nuestro centro de cáncer tu mejor aliado para combatir el cáncer.  Cuando sumamos las más modernas técnicas para el tratamiento del cáncer con investigación de punta y un grupo de especialistas con experiencia se obtiene uno de los mejores centros de cáncer en la región. En nuestro centro de cáncer tenemos un equipo de profesionales que hablan tu idioma. Nuestros cirujanos oncólogos, enfermeras y asistentes clínicos podrán explicarte en español, todos los detalles y pasos a seguir para completar tu tratamiento médico o quirúrgico.

Si quiere saber más llame al 401-456-2077 y siga las instrucciones en español.

SOBRE NOSOTROS

Abdul Saied Calvino, MD

Tiene alguna pregunta, escríbanos oncologia@chartercare.org 
o llámenos al 401-227-5358.
Para Citas llame al 401-456-2077.

No todos los centros para el tratamiento del cáncer son iguales. Para los pacientes y sus seres queridos, la decisión de dónde atenderse es personal y muy importante. Hoy en día más personas en Rhode Island escogen el Centro de Cáncer del Hospital Roger Williams.

Nosotros contamos con médicos de gran experiencia usando las últimas tecnologías para diagnosticar y tratar diferentes tipos de cáncer. Cuando usted escoge Roger Williams para el tratamiento de su cáncer, está en manos de cirujanos, médicos oncólogos y personal médico con más experiencia de la región.

Muchos miembros de nuestro personal incluyendo doctores hablan español y se pueden comunicarse con usted directamente, permitiéndole discutir más a fondo los detalles de su diagnóstico, tratamiento y pronóstico.

Para conocer más acerca del Centro de Cancer del Roger Williams llame al 401-456-2077 y espere para escuchar las opciones en español.

NUESTROS PROGRAMAS

Tiene alguna pregunta, escríbanos oncologia@chartercare.org 
o llámenos al 401-227-5358.
Para Citas llame al 401-456-2077.

El Centro de Cáncer del Hospital Roger Williams le ofrece diferentes programas, cada uno liderizado por un grupo de respetados y experimentados especialistas. Cuando usted visita uno de nuestros especialistas, nuestro personal de habla hispana estará a la orden para ayudarlo en cada paso de su visita.

Cirugía Oncológica

Los cirujanos oncólogos reciben entrenamiento avanzado y son expertos en cirugías para pacientes con cáncer. Tenemos 6 cirujanos oncólogos todos con entrenamiento avanzado aprobado por la Sociedad de Cirugía Oncológica, haciéndonos uno de los programas más extensos de la región.

Los cirujanos oncólogos tratan pacientes con cáncer en el hígado, páncreas, colon, estómago, esófago, cabeza, cuello y mama. También melanoma (cáncer de la piel) y sarcomas. Nuestros cirujanos oncólogos trabajan como parte de un grupo multidisciplinario que se enfoca en cada paciente como un individuo para ayudarlo a superar las limitaciones del cáncer. Constantemente hay conferencias y discusiones con otros colegas para determinar el mejor paso a seguir durante su tratamiento.

Hematología/Oncología Médica

Nuestros especialistas en hematología y oncología médica ofrecen tratamiento especializado de problemas en la sangre y diferentes tipos de cánceres. Estos doctores tratan problemas o cánceres relacionados con la médula ósea, como leucemia, linfomas y otros. Nuestros hematólogos-oncólogos trabajan en conjunto con los cirujanos, radiólogos oncólogos y otros especialistas para brindar el mejor conjunto de tratamientos posible a nuestros pacientes. Nuestros doctores están certificados en sus especialidades y están afiliados académicamente con la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Radiología Oncológica

Radiología oncológica, es la especialidad que se encarga del uso de radiación ionizante para el tratamiento de diferentes cánceres. La radiación es dirigida a un órgano o área específica y es un tratamiento local que mata las células cancerígenas y evita que sigan creciendo.

Trabajando como un equipo multidisciplinario, los radiólogos oncólogos interactúan con los cirujanos, médicos oncólogos y demás personal médico para desarrollar un plan de tratamiento individualizado. La terapia con radiación en el Hospital Roger Williams es proporcionado en conjunto con el grupo 21st Century, líderes en el desarrollo de terapias y centros especializados en radiación oncológica en todo el país.

Transplante de Médula Ósea

Por más de 20 años el Centro de Cáncer de Roger Williams has sido el único centro con un programa de transplante de medula ósea. Un transplante de médula ósea es un procedimiento para reemplazar las células de la médula que están dañadas o destruidas, por células sanas.

En este centro comprensivo de transplante, se realizan diferentes tipos de transplantes. La unidad está localizada en el Hospital Roger Williams y cuenta con los equipos más sofisticados para asegurar la mejor atención posible de nuestros pacientes.

Oncología Geriátrica

El Hospital Roger Williams ofrece uno de los únicos programas especializados en pacientes mayores de 65 años con cáncer. Mientras que envejecemos queremos que de ser necesario, nuestro tratamiento para el cáncer sea acorde a nuestras condiciones médicas, situación de vida, medicamentos y otros factores que puedan ser de importancia durante nuestro tratamiento. Hemos sido reconocidos como líderes en la atención de pacientes mayores de 65 años con cáncer y nos hemos enfocado en ofrecer todas las intervenciones necesarias para obtener los mejores resultados en este grupo de pacientes.

Salud del Seno

El Hospital Roger Williams cuenta con un programa especializado en la detección, prevención y tratamiento del cáncer del seno. Contamos con diferentes especialistas localizados convenientemente en nuestro centro de cáncer con experiencia en el tratamiento de las diferentes enfermedades del seno. Nuestros médicos están certificados por la Junta Americana de Cirugía y forman parte de la Sociedad Americana de cirujanos del seno.

En nuestro programa, las mamografías, ultrasonidos, biopsias y la consulta con los diferentes especialistas se organizan para que ocurran en la misma visita y pueda empezar su tratamiento lo antes posible.

Cirugía microscópica de MOHS

Contamos con cirujanos dermatólogos especializados en la remoción microscópica de algunos cánceres de la piel, minimizando las cicatrices. Es un mecanismo muy preciso y exacto para remover ciertos cánceres de la piel. El equipo que realiza la cirugía micrográfica de MOHS trabaja en conjunto con otros dermatólogos, cirujanos oncólogos y médicos oncólogos para ofrecer el mejor tratamiento y asegurar los mejores resultados.

Cuidados Paliativos

Cuidados paliativos son cuidados que se les ofrecen a pacientes con enfermedades avanzadas, a cualquier edad y para cualquier diagnóstico. Con nuestro programa de cuidados paliativos podemos ayudar a pacientes que estén recibiendo tratamientos para prolongar su vida o hacer más cómoda y placentera la parte final de su vida. Usualmente ayudamos a tratar el dolor, náuseas, depresión, confusión o problemas respiratorios producto de una enfermedad terminal. También ayudamos en las discusiones sobre las medidas, tratamientos y metas del cuidado que se le ofrece  al paciente, siempre teniendo en cuenta sus deseos y preferencias.

Inmunoterapia

El Hospital Roger Williams organiza y participa en diferentes ensayos clínicos utilizando inmunoterapia para pacientes en quienes los tratamientos convencionales no son efectivos contra el cáncer. Una forma de tratar de combatir el cáncer es usando las células de defensa (células T) con actividad anti-tumoral del mismo paciente, activarlas y cultivarlas para que se multipliquen. Luego se administran de vuelta al paciente para que puedan reforzar la actividad del sistema inmune contra su cáncer.

Servicios de Infusión

Ofrecemos una variedad de servicios en nuestro centro de contra el cáncer y nuestras oficinas de infusión de East Providence.

  • Quimioterapia
  • Hidratación intravenosa
  • Transfusiones
  • Antibióticos intravenosos
  • Inyecciones

Nuestras oficinas en East Providence están localizadas en: One Office Parkway. Teléfono 401-435-5594.

DOCTORES QUE HABLAN ESPAÑOL

Tiene alguna pregunta, escríbanos oncologia@chartercare.org 
o llámenos al 401-227-5358.
Para Citas llame al 401-456-2077
.

Varios de los miembros de nuestro personal hablan español y estamos también orgullosos de tener dos cirujanos especializados en cáncer que hablan español con fluidez. Para las ocasiones en que nuestro personal no habla español, tenemos intérpretes disponibles.

Dr. N. Joseph Espat

El Dr. N. Joseph Espat, es uno de los líderes de la región en cirugía para el cáncer, es el jefe del departamento de cirugía en el Hospital Roger Williams y director del centro de cáncer. El Dr. Espat es profesor de cirugía en la escuela de medicina de la Universidad de Boston. Su experiencia clínica es en cirugía del hígado, páncreas, HIPEC, terapias de ablación para tumores del hígado y reconstrucción de la pared abdominal. El Dr. Espat esta certificado por la Junta Americana de Cirugía.

El Dr. Espat es graduado de la Universidad de Florida donde sirvió de Jefe de Residentes en cirugía general y completó su entrenamiento de cirugía oncológica y hepatobiliar en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York. El Dr. Espat ha dirigido investigación con fondos del NIH y recibido más de $3 millones en apoyo a su investigación desde 1999. Ha sido autor de más de 250 manuscritos, capítulos de libros y abstractos.

Dr. Abdul Saied Calvino

El Dr. Abdul Saied Calviño es cirujano especializado en cáncer con interés en técnicas mínimamente invasivas para cirugía del colon/recto, vías biliares y páncreas. También trata los diferentes problemas de cirugía general.

El Dr. Calviño completó su entrenamiento como interno y residente de cirugía general en la Universidad de Illinois en Chicago. Durante su entrenamiento fue expuesto a diferentes técnicas mínimamente invasivas para cirugía del tracto gastrointestinal y del hígado. Además termino dos años de entrenamiento en el programa de cirugía oncológica compleja del Hospital Roger Williams. El Dr. Calviño esta certificado por la Junta Americana de Cirugía y forma parte de un selecto grupo de cirujanos oncólogos elegibles para certificación por la junta Americana de cirugía oncológica compleja. El ha sido autor de múltiples manuscritos, abstractos y capítulos de libros. El Dr. Calviño es muy activo en la comunidad Hispana, dirige el programa de alcance comunitario del Hospital Roger Williams para educar a los Hispanos acerca de la prevención y detección temprana de los cánceres más comunes en Rhode Island.

NOTICIAS & EVENTOS

Tiene alguna pregunta, escríbanos oncologia@chartercare.org 
o llámenos al 401-227-5358.
Para Citas llame al 401-456-2077
.

El Centro de Cáncer del Roger Williams Medical Center enfocado en llegar a la comunidad Latina.
El Cáncer  ha pasado a ocupar la primera causa de muerte entre los Latinos residentes en Rhode Island. Es menos probable que la población Latina realice sus pruebas regulares para la detección temprana del cáncer y por consiguiente que el cáncer sea detectado en estadios más avanzados en esta población. Por más de un año el Dr. Abdul Saied Calviño, cirujano oncólogo en el Centro de Cáncer del Roger Williams Medical Center,  se ha dado a la misión de educar y atender a la comunidad Latina. El Dr. Calviño se ha asociado con otras agrupaciones  líderes en la comunidad Latina de Rhode Island incluyendo la Coalición Latina Contra el Cáncer y Progreso Latino. Él ha sido recientemente electo a la junta directiva de la Asociación para reducir el Cáncer en Rhode Island, en donde dirige el grupo de Tamizaje y Detección. 

El Dr. Calviño ha sido entrevistado en varias estaciones de radio, televisión como Telemundo y ha sido orador invitado en múltiple eventos, ha entrenado más de una docena de voluntarios para que ayuden a esparcir  el mensaje en la comunidad Latina. El Dr. Calviño es uno de nuestros cirujanos que habla español junto con el director del Centro de Cáncer el Dr. N. Joseph Espat. El Dr. Calviño fue también parte vital en la creación de la sección en español de nuestra página web, www.sabemosdecancer.org y lidera el programa para reducir  la disparidad en los cuidados para el cáncer que se ve en poblaciones minoritarias, también está logrando esparcir el mensaje a través de Chartercare atendiendo pacientes en el Centro de Salud St. Joseph.

 

Dr. Calvino invitado a hablar en Latino Public Radio
El 28 de Septiembre el Dr. Abdul Saied Calvino cirujano oncólogo del Roger Williams Cancer Center fue invitado al Latino Public Radio a conversar acerca del cáncer en nuestra comunidad latina. El Dr. Calvino compartió estrategias para disminuir la incidencia, sobrevida y reducir la disparidad en el tratamiento del cáncer entre Latinos. También tuvo la oportunidad de responder preguntas de la audiencia del programa de salud organizado por el Dr. Pablo Rodríguez.